Bueno para verificar que el telefono es compatible con el 3g de cuba tenemos que hacer varios pasos y si alguno de ellos falla automaticamente su telefono queda descartado.
Lo primero seria digitar en su telefono
*#06#
posterior a esto tendremos el imei de su telefono que es el codigo identificativo del mismo.
Despues de esto lo digitamos en la pagina de cubacel
http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/compruebe_imei/
y verificamos que diga que todo esta ok
Posteriormente creamos un apn de la siguiente manera
en APN ponemos nombre nauta
segun cubacel refiere en su articulo
En cuanto a la recepción de la notificación debemos aclarar que los clientes que no poseen equipo telefónico que trabaje la 3G en la frecuencia de 900 MHz no recibirán el mensaje, pues su acceso será a la 2G para voz y correo nauta. Por otra parte, los clientes que sí cuentan con el equipo requerido deberán acceder a Datos por la 3G conectándose gratuitamente a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net y con ello deberán recibir la notificación. Por último, aquellos clientes que cuentan con todas las condiciones y no han recibido el mensaje pueden realizar una consulta a través del *222*468# y precisar su estado
Sobre la preocupación de los usuarios que ya están disfrutando el servicio para el control de sus gastos ratificamos a los clientes que pueden consultar el estado de sus saldos a través del portal Mi Cubacel o a través de *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono, y que pueden encontrar consejos útiles que de este tema se han publicado en nuestro sitio oficial.
de esta manera podremos saber si nuestro telefono funciona en la red 3g de cuba pero recuerde que no importa que su telefono lo diga haga estos pasos cuando active el 3g y sino pierde la red ademas se le activa 3g, h o h+ entonces si ud cuenta con el 3g de cuba sino cambie el movil y suerte pronto postearemos una posible solucion para moviles 2g
No hay comentarios:
Publicar un comentario